Becas y ayudas económicas para estudio de la Universidad Nacional de Río Negro

La Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) anuncia la apertura de un registro para acceder a becas de movilidad que están destinadas a estudiantes avanzados.

La intención es ofrecer la oportunidad de cursar un período académico semestral en la Universidad Nacional de Cuyo. Esta ayuda incluye un monto para financiar transporte terrestre por única vez entre la ciudad de origen y Mendoza, y una suma de 1.800 pesos mensuales para afrontar gastos de mantención. Además, el beneficiario contará con un servicio médico primario.

Por otra parte, la UNRN recordó que hasta el 28 de febrero de 2011 está abierta la convocatoria a becas en general. Deberán inscribirse aquellos alumnos que ya posean un beneficio de esta naturaleza y deseen renovarla, como aquellos que quieren acceder al programa por primera vez.

Además de las Becas de Ayuda Económica para alumnos de Carreras Prioritarias (ver detalle más abajo para saber cuales son), el programa de atención contempla a todos aquellos aspirantes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social (tales como los alumnos con discapacidad, alumnas madres y alumnos provenientes de lugares geográficamente distantes de las Sedes como las localidades de la Línea Sur de nuestra provincia).

Las Becas UNRN se otorgan por diez meses y tienen un monto de $450,00 mensuales (Ayuda Económica para carreras Prioritarias y Merito), $600,00 (Alumnas Madres, Alumnos provenientes de la Línea Sur y Alumnos con discapacidad) y $225,00 (becas de transporte).

Para la presente convocatoria la UNRN dispondrá de hasta un millón doscientos mil pesos ($1.200.000). La inscripción se realiza en las oficinas de alumnos de las sedes.

Allí, el aspirante podrá solicitar el formulario de inscripción el que también puede ser descargado de la pagina web de la universidad: www.unrn.edu.ar.

Ante cualquier consulta comunicarse al teléfono 02920-428601, Interno 119, o vía mail a vidaestudiantil@unrn.edu.ar.-
Area de Comunicación.Rectorado(prensaunrn@yahoo.com.ar)02920-428601/Interno 125

Becas entregadas

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) otorgó mediante concurso público 13 nuevas becas para alumnos originarios de la Línea Sur de la Provincia.

El beneficio tiene como objetivo facilitar la radicación de aquellos estudiantes de esa región, quienes durante 2010 se presentaron a los exámenes voluntarios de ingreso. Su valor alcanza a los 2.500 pesos y se acreditan en un pago único.

Carreras consideradas prioritarias:

Tecnicatura en Viveros, Profesorado en Química, Profesorado en Física, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica, Tecnicatura Superior en Control de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ,Veterinaria, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, Odontología, Diseño Industrial, Profesorado en Biología, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Tecnicatura Universitaria en Enología, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Licenciatura en Sistemas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica y Tecnicatura Superior en Procesos Agroindustriales

2 opiniones en “Becas y ayudas económicas para estudio de la Universidad Nacional de Río Negro”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. hola me gustaria saber si puedo acceder a una beca??hace dos años q tube q dejar de estudiar x motivos economicos y ahora me gustaria reiniciar el curso. x favor respoder el mens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *