Becas para estudiantes de Abogacía de la Universidad Nacional del Sur

 

La propuesta del Diputado Iván Budassi de otorgar estas becas, a través de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, está orientada a estudiantes universitarios, en base al rendimiento académico y necesidades socio económicas.

La iniciativa se presentó como complemento al proyecto canalizado a través del departamento de Derecho de la UNS para la realización de un foro en el que se discutan y realicen propuestas para presentar ante las legislaturas de la nación, la provincia y la ciudad.

En este “Laboratorio Legislativo”, los alumnos y docentes formularán proyectos y se debatirán las normas en discusión ante los distintos órganos legislativos. La idea es convocar, en reuniones abiertas en el ámbito universitario, a los alumnos y docentes del Departamento de Derecho de la UNS.

En torno al tema, el diputado Budassi, docente de la UNS desde el año 1997, sostuvo: “En nuestras universidades se forma a los alumnos para ser abogados o jueces, pero no se pone suficiente énfasis en formar recursos humanos para el trabajo que se realiza en el ámbito de creación de normas. Los asesores en los cuerpos legislativos y ejecutivos, y los propios legisladores, son en su gran mayoría abogados, por lo que parece necesario capacitar a la comunidad universitaria en la redacción de normas. Asimismo, se busca canalizar las inquietudes de alumnos y docentes ante los órganos legislativos, buscando que eventualmente las mismas se conviertan en leyes u ordenanzas.”

INSCRIPCIÓN: DEL 12 AL 23/04

Organismo otorgante de la Beca: Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

REQUISITOS: SER ALUMNO REGULAR DE LA CARRERA DE ABOGACÍA. (UNS)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1. C.V.

2. CERTIFICADO ANALÍTICO

3. DECLARACIÓN JURADA COMPLETA (*)

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. Colón 50 Planta Alta de 8 a 19:00 hs. Tel/fax: 0291-4595084/85

(*) Solicitar formulario en mesa de entadas al momento de la inscripción

3 opiniones en “Becas para estudiantes de Abogacía de la Universidad Nacional del Sur”

    1. Desearia saber si la beca para estudiantes de abogacia es solo para ingresantes o eventualmente cuales son los requisitos para acceder a dicha beca?..y donde se puede solicitar el formulario?.
      Desde ya muchas gracias.

  1. Hola igreso a estudia abogacia el año que viene, y queria saber si las becas son solo cuando se nesecita una ayuda economica, es decir cuandono se tiene una buena situacion economica, me gustaria saber los requisitos por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *