Alumnos de la UNS en Jornadas de Investigadores de la AUGM

chilePor primera vez, nueve estudiantes de la Universidad Nacional del Sur viajaron a Valparaíso para participar de las “XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores” que organiza la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región, a impulsar su integración en los trabajos que crean y a desarrollar redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilitará y fundamentará la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Los alumnos participaron exponiendo y defendiendo sus trabajos entre 620 jóvenes investigadores provenientes de casas de altos estudios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Participaron en 7 de las casi 30 áreas temáticas propuestas, con posters y exposiciones orales.

La temática general de las Jornadas 2014 fue resumida como:”Pensamiento, Investigación Científica e Innovación como Desafíos para las Sociedades de América Latina” y tuvieron lugar en Valparaíso (Chile).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *