Actividades culturales de la Universidad Nacional del Sur para todo público

Se exhiben los trabajos premiados del concurso del mojón institucional:

En la planta baja de avenida Colón 80 (Sede del rectorado de la Universidad Nacional del Sur) se pueden observar los 8 trabajos (maquetas y planos) presentados con motivo del concurso realizado en el marco de las actividades universitarias por el Bicentenario. Recordamos que el jurado otorgó un primer premio, un segundo premio y dos menciones honoríficas.

“Que piensan…2010”:

Proseguirá este destacado ciclo, el próximo viernes 18 con la presentación de la doctora María Carman, quien abordará el tema “Pobres, Naturaleza y Derechos Humanos” refiriéndose al caso del Parque de la Memoria y la aldea “gay” en la ciudad universitaria de Buenos Aires. La disertante es docente de la UBA y becaria del CONICET. Será a las 20, en la Casa de la Cultura (Alem 925, Bahía Blanca) con entrada libre y gratuita.

Se prorrogó la convocatoria de banderas en conmemoración del Bicentenario:

La Subsecretaría de Cultura informa que ha prorrogado hasta el jueves 5 de agosto la convocatoria a estudiantes de artes visuales, universitarios, de diseño gráfico y de Escuelas Medias de la UNS, a adherir a la conmemoración del Bicentenario con la realización de banderas confeccionadas con los colores de nuestros símbolos patrios en tela no tejida (TNT). Así se podrá generar una propuesta plástica a partir de esta referencia cromática para producir un impacto visual en el espacio público de la Universidad recreándolo, buscando su articulación con la arquitectura existente. La selección estará a cargo de la doctora Diana Ribas (UNS), las artistas visuales Graciela San Román y Nilda Rosemberg y un representante de la dependencia organizadora. Las bases están a disposición en la sede de la mencionada Subsecretaría (planta baja de avenida Colón 80, teléfono 459-5036).

Tornquist en la Casa de la Cultura:

La Subsecretaría de Cultura en conjunto con diferentes Municipios de la zona han organizado un ciclo denominado “Cultura y Región” que se lleva a cabo en avenida Alem 925, Bahía Blanca. En esta primera oportunidad, se encuentran exponiendo distintos artistas de la ciudad de Tornquist que exhiben sus pinturas y artesanías, hasta el domingo 13. Podrá visitarse en el horario de 17 a 20. En el marco de esta actividad tendrá lugar un ciclo de charlas organizado por el Departamento de Humanidades y la Unión Vasca.

Cine y Psicoanálisis.

Continua este tradicional ciclo con la presentación del filme francés “Como una imagen” (2004) de la directora Agnes Jaoui, el sábado 12 del corriente, a las 18, en el Aula Magna de Colón 80, Bahía Blanca. Luego de la proyección se realizará un debate con la participación de Alicia Reguera y Francisco Azpilizcueta. Como entrada se solicita un alimento no perecedero a beneficio de la Casa de Niño Bahiense.

Cine Italiano Homenaje a Alberto Sordi.

En adhesión al Mes de la Italianidad en Bahía Blanca, el martes 15 del corriente se presentará el filme “Una vida difícil” (Italia 1961) dirigido por Dino Risi e interpretado por Alberto Sordi, Vittorio Gassman, Lea Massari y Franco Fabrizzi. La película narra la historia de dos décadas cruciales en Italia (1944-1961), a través de la vida de un hombre que anticipa en su visión, la sociedad capitalista de hoy en día. Será en el Aula magna de avenida Colón 80, a las 20, con entrada libre y gratuita.

Muestra “Imaginados”:

El miercoles 16, a las 19 hs, será inaugurada en la Casa de la Cultura (Alem 925) una muestra de fotos perteneciente a Horacio Tolza y de pinturas de Diana Arrese. Se extenderá hasta el domingo 27 y podrá visitarse en el horario de 17 a 20 hs.

Imagen: Centro Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *