20 años del lanzamiento del Telescopio espacial Hubble, el ojo más grande de la ciencia en el espacio

El Telescopio espacial Hubble se encuentra cumpliendo veinte años de funcionamiento (aunque no en todos ellos pudo transmitir imágenes debido a algunos desperfectos técnicos) y esto es un gran hecho dentro del mundo de la ciencia y la humanidad toda. Este gran artefacto científico transmite imágenes desde confines remotos del Universo y nos ha traído datos desde los lugares más lejanos hasta ahora observados. Los puntos más distantes que conocemos del Universo se los debemos al Hubble.

Con una historia rica en logros y también en percances, se considera al Hubble como el desarrollo científico más importante de la historia, debido a que las imágenes de galaxias lejanas permiten remontar la historia de la creación del Cosmos y obtener datos valiosos sobre la formación de estrellas y otros cuerpos que hasta ahora eran desconocidos. Y nos regala unas fotos preciosas e inimaginables que parecen dignas de una película de ciencia ficción.

En los dos videos siguientes se pueden observan estas impresionantes imágenes. En el primero, producido por la BBC, el astrónomo Francisco Diego se emociona hasta quedarse sin aliento cuando trata de explicar la importancia de este logro científico, y nos da cuenta de cuáles fueron los descubrimientos más importantes del telescopio. El segundo es una animación musicalizada para homenajear el vigésimo aniversario de este nuevo gran paso de la tecnología, que seguramente marcará el futuro de la ciencia toda.

Más info

El Hubble en Wikipedia

Festejo oficial de la NASA

Un comentario en “20 años del lanzamiento del Telescopio espacial Hubble, el ojo más grande de la ciencia en el espacio”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *