¿Quién no tuvo una noche inolvidable en el Club Universitario?

Todos aquellos que hemos salido a bailar o a divertirnos alguna que otra noche en Bahía Blanca (bueno, lo admito; fueron muchas más que «algunas»), sabemos que hay un lugar único por sus características: el boliche del Club Universitario, más conocido cómo «El Club», «Uni» o el «SUM».

Para los que no han tenido el placer de conocerlo, el Club es una mezcla extraña de boliche tradicional (montado en el Salón de Usos Múltiples, de ahí lo de SUM), con el ambiente de los estudiantes universitarios de Bahía y la región. Antiguamente, sólo concurrían a bailar los estudiantes universitarios o los socios del club, pero con los años se ha transformado en un lugar por el que pasa todo el mundo (y cuando digo todo, creanme, que es tooooodo el mundo). Abre prácticamente toda la semana, y uno puede ir a bailar y conocer gente los viernes y sábados, ver bandas en vivo los domingos o los jueves, o pasar cualquier otra noche para ver a quién podés encontrar.

Hace poco había prometido escribir algo con respecto al Club, pero no me llegaba la inspiración. Y fue justamente este domingo a la noche, en una de las barras del Club, que la mística nocturna de Uni (o el tercer vaso de cerveza que me estaba clavando, no sé) me dijo: «¡Tenés que escribir algo de todo esto!». Aclaro que «Todo Esto» podría ser algo así:

Y me parece que la mejor manera de describir un poco todo aquello que se puede vivir en una noche en el Club, es contando algunas anécdotas, de esas que todos tenemos en nuestro haber. Acá va la mía:

Año 2001. Me encontraba cursando el tercer año de mi carrera. Hacía poco había terminado una relación de dos años con una novia y venía con el ánimo medio tiroteado, un poco de capa caída. Siempre que se termina una historia cuesta un tiempito remontar la actitud, sentirse de nuevo «en las pistas». Y nada mejor que unas noches en el Club para olvidar las penas.

Ese sábado había salido con unos amigos que me hacían el aguante, y por una de esas casualidades hermosas de la vida, me encuentro en el boliche con mi prima Vero que me dice: «Tengo una amiga para presentarte» (buenísimo!, pensé), «Me estuvo preguntando por vos» (re contra buenísimo!), «y es linda» (ah bueno, hoy es mi noche!!). Debo reconocer que sentí un poco la presión sobre mis espaldas, cuando la cosa viene tan fácil y uno está fuera de práctica, a veces no sabés bien cómo vas a reaccionar. Acto seguido mi prima me presenta a la chica en cuestión con la cual termino bailando en medio de la pista algún tema típico del Club (creo que ese momento estaba a full Rodrigo). Bueno, que decir, cuarteto va, cuarteto viene, terminamos a los besos con la señorita. Y no sólo eso, la invito a mi casa a tomar algo (¿?) y la chica dice que sí!!.

Es importante aclarar que en ese momento yo vivía aún con mis padres en el barrio Universitario, en una casa de dos plantas donde los dormitorios están arriba y el living en la planta de abajo. Obviamente está de más decir que me quedé con la señorita en la parte de abajo muy cómodos y «solos» (o sea, mis viejos y mi hermano dormían arriba). A todo esto yo ya me había olvidado de mi ex novia, de la tristeza, de las penas, la carrera, y todo aquello que hasta hace unas horas me preocupaba. En mi cabeza escuchaba frases como «sos un capo, mirá cómo terminás la noche!», «ganadooooorrrr, que grande, yo sabía que mi ex no tenía razón», y todo tipo de frases alentadoras del ego masculino que florecen cuando te levantás una mina.

Pero justo en el mejor momento de la noche (si, lo que están pensando, en el MEJOR MOMENTO!!) siento que alguien está bajando las escaleras!! A las 8 de la mañana!!! Corridas, disimulo y mucha vergüenza. Y por la escalera mi hermano y mi viejo bajando que me preguntan: ¿te acordás que íbamos a ver el TC 2000?. Nooooo!!!! claro, ya era domingo y yo ni me acordaba de «tremendo» plan. De más está decir que en la mirada de la señorita sólo se podía adivinar una frase: SOS UN L-O-S-E-R!!…. Antes de que se suba al remis alcanzé a decirle: «Salgamos otro día…», a lo cual respondió: «Yo te llamo…». Nunca más. La llamé a las dos semanas y me dijo que estaba ocupada, ya ni me acuerdo que bolazo me metió. Igual, mis amigos me consolaban: «No te preocupes negro, nada mejor para volver a las pistas que una noche loca…». Pero creo que lo único que tuvo de loca la noche fue ver irse el remis con la señorita pensando «Gilúnnnn!!!!».

¿Y ustedes? ¿Tienen alguna historia para contar? Imagino que si…

Fotos: www.lanochedelclub.com.ar

8 opiniones en “¿Quién no tuvo una noche inolvidable en el Club Universitario?”

  1. Hola como estas bruny!!!! bueno yo aca te voy a dejar mi historia no estan buena como la tuya…. pero en fien te cuento y les cuento a todos los visitantes.
    Una noche hace un par de años atras en la epoca que todo era carabana y no me molestaba el parche…(de pirata) estaba medio tomadito en el club y tratando de encontrar una señorita a la cual demostrarle todo mi amor claro por esa noche no? derepente cae una mina que no te puedo explicar lo buena que estaba era un bombom o una frutita (como diria pablo rago) , en eso le digo a mi amigo cristian que estaba con migo vos viste lo que esta ?? si me contesta y ahi nomas cargue el alma de chamullero y arranque bueno paso lo de siempre un poco histerica pero aflojo y demasiado rapido, entonces entre beso va y beso viene le dije vamos a mi depto? ya eran como las 5.30 am bueno contesto, para esto todo el club me miraban mucho digo a debe ser por que me ven con este minon.
    cuando estamos saliendo de las instalaciones del complejo ya casi pasando la ultima puerta de salida, la chica me mira y me dice…..
    creo juan que no te diste cuanta de algo..
    — de que me tengo que dar cuenta le digo
    -ella- soy trans…
    — sos que!!!!!!!
    -ella- transexual.
    my reaccione fue …. HUUUU que garron como explico esto, por lo pronto le dije que me disculpara y que me sentia mal y me fui solo a mi depto y con esa anecdota ocurrida en el club.. espero sepan comprander… saludos

  2. jajaja, muy bueno!! Juan querido, como dicen las abuelas, en la vida hay que tener cuidado… O en su defecto, tomar lo suficiente como para no darse cuenta, je je!!

    Ahora, dicen por ahi que te vieron salir del dpto con la señorita/señorito… no se si será verdad, viste como son las malas lenguas… 😉

    Gracias por compartir tu historia!! Abrazos.

  3. Hola amigo, veo que no afloja tu inspiración al momento de escribir.
    Mi historia de club quizá no es tan de club, sino más bien de cantina (otro lugar que creo merece comentario).
    Resula que hace mucho tiempo, ya mas de 10 años, nos juntamos con los muchachos y decidimos salir a dar un paseo y a tomar unos copetines…ya en la canti me cruzo con una amiga con la cual me pongo a conversar de la vida, esas cosas de borracho. Al rato, esta amiga (una amiga con todas las letras) me presenta a su amiga. Un bombon!! Seguimos charlando los tres hasta que quedo a solas con la chica que me habian presentado. Medio lerdo que soy «arregle» una cita para el dia siguiente en otro boliche de la cuidad. La historia termina en que hoy, casi 12 años despues, la chica de la cita es la madre de mis hijas!!…….Gracias club….

  4. Juli querido!!!! Que linda historia!! viste? para algo sirvió estar borracho de vez en cuando en la Cantina!! Además lo tuyo impecable… las otras historias con mujeres en el Club terminaron medio desastrozas, pero vos te portaste como un duque.

    Y no sólo eso, ya que tus hijas son dos bellezas!! deben ser los tragos de la Confi, yo sabía que algo tenían…

    Abrazos amigo (y a tus chicas también).

  5. hace muucho, en el club lo que era el club, calle alem.no habia sabado que no iba.
    con amigas haciamos cola para comprar entrada,tipo
    23hs.ibamos temprano por que si no , no conseguiamos sillon para sentarnos)y la verdad no queriamos estar toda la noche paradas y dando vueltas.
    y se terminaba a las 5,te prendian las luces y te tenias que ir.
    pero no se tomaba como lo hacen los chicos ahora,estabamos mas despiertos y consientes de nuestros actos.
    conoci a mi marido actual, y mis hijos (2) van al club o cantina la llaman ahora..tengo muy lindos recuerdos de las noche de uni.
    cariños marce.

  6. ALLA POR EL 80, EN MARZO, UN GRUPO DE SACADOS DEL RUGBY DECIDIERON DAR UN VUELTIN POR EUROPA.
    ERAMOS COMO 32, SI MAL NO RECUERDO, PERO LUEGO DE 28 DIAS, NOS MORIAMOS POR VOLVER AL «VIERNES» O EL «SABADO» DEL CLUB.
    AUN TENGO COMO UNA HORA DE PELICULA, YA PASADA A VIDEO, QUE COMIENZA CON UNA PRACTICA PRE VIAJE EN FLORIDA Y ALEM, PARA TERMINAR , CANSADOS DE REGRESO EN EZEIZA.-
    LASTIMA QUE HACE UNOS AÑOS ROBARON MUCHO DE LAS PELICULAS Y VIDEOS DE LAS QUE FUI SU INICIADOR.-
    SALUDOS A TODOS.-

    1. Muy buena anécdota Geo, ese tipo de videos serían bueno poder verlos en la Casona de la UNS, ex Cantina del Club Universitario, y recordar momentos del Club de otras épocas.

      Abrazos y gracia por compartir tu historia!

  7. jajajajaj que lindas anecdotas lo unico bueno que sacaba era la suerte que siempre me levantaba alguna que viviera sola en dpto nunca pague un telo !!!!! un abrazo a todos………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *