¡Por Dios! ¡Qué nerd que sos!

Después de sortear muchas dificultades para poder inscribirme, (como ya les había contado), hoy pude por fin comenzar a realizar un curso de Inglés extracurricular que se dicta en mi Universidad. (Suena lindo decir MI universidad, je).

Algo de inglés entiendo, pero hace mucho que no hablo el idioma y la verdad es que ya necesito un poco de práctica, y estos cursos que brinda la universidad son gratuitos y hoy me dieron la sensación de estar muy bien organizados.

clases-inglesComo en toda clase inicial, hay una presentación formal de rigor, donde te explican los objetivos de la materia, pautas para el cursado, duración, etc. Y luego, comienza la acción: inevitablemente hay que empezar a prestar atención, tomar notas y mostrarse mínimamente participativo, cosa de no caer antipático.

Y siempre que comienza el cuatrimestre te encontrás con caras nuevas, caras conocidas, recursantes, sabelotodos, tímidos, gente que se duerme en clase, e, indefectiblemente, un personaje que nunca debe faltar: el Nerd. De este personaje quiero hablar hoy.

Porque el nerd que conocí hoy no es un nerd cualquiera, no señor. Es un nerd con ganas, que le pone garra. Yo diría que está en el Top Ten de los nerds que he conocido. Primero, una imagen para que se lo imaginen, es una cosa más o menos así, pero con bigotes (si, no dije barba, dije bigotes!):

nerd

Y con un elemento que nunca le debe faltar a todo buen nerd: la riñonera. Obviamente, ajustada a la altura de la panza, bien grande, y en un color azul horrible, casi fosforescente. Parecía un personaje de película. De pelicula de nerds, obvio.

rinonera2Además, como se nota que está orgulloso de su condición nerdística, no paró de hablar y querer llamar la atención toooooda la clase. Se notaba que su objetivo era atraer la simpatía de la profesora, pero al cabo de una hora ésta le evitaba hasta la mirada.

Algunas de las geniales frases de mi nuevo compañerito son monumentales, es un ejemplar digno de estudiar. Primero, levantó la mano para aclarar que él había estudiado inglés en “la prehistoria” (sic), pero que ahora iba a prestar atención cómo si no supiera nada (¿?).

Luego, la profesora preguntó que espererábamos de ella, y el nerd, extasiado por la pregunta, se apuró a pedirle que “sepa motivar a la clase para aprender más” (bárbaro). A esa altura quería fajarlo, pero lo miraba y me causaba algo de simpatía, les juro que si les piden que vayan disfrazados de nerd a una fiesta, no les sale tan bien como a este flaco.

Y para rematarla, se despidió a lo grande. La profesora, queriendo hacer un chiste, lo señaló y le dijo: -“que entusiasmo que tenés!”, a lo cual el nerd contestó:

-“Sí, y me va a ver en la otra clase! en la del próximo turno”

-¿cómo?

Sí! me anoté dos veces para aprender mas!!

Nooooooo!!! Por Dios!! matenlóoooo!! Hubo risas generales, comentarios de todo tipo, y la profesora terminó diciendo que nunca había escuchado eso y no sabía si era posible. La verdad, un fenómeno (por lo freak), me alegró la mañana, hacía rato que no encontraba un personaje así.

¿y ustedes? ¿tienen alguna anéctoda para contar? ¿algún “bicho raro” típico de los claustros universitarios? Quiero reirme un rato más!!!

7 opiniones en “¡Por Dios! ¡Qué nerd que sos!”

  1. Listo! Mañana tengo que cursar de nuevo, así que me lo traigo a casa y te lo mando para que lo cuelgues!

    Igual, habla demasiado, a los 5 minutos lo vas a querer revolear por la ventanilla, jeje!!

  2. jajaja. Seguro que es estudiante de computación. Yo ya estoy a estos personajes. Hay un flaco, estudiante de computación, que es fanático del manga el anime y todas esas cosas, y cada vez que me encuentra llendo para el palihue, me va contando toooda la saga de los caballeros del zodiaco (siempre en un tono de voz que roza el grito), ya que cometí el error de comentarle, el día que lo conocí, que de chico miraba los caballeros del zodiaco jeje.

    Y encima de todo es de Punta Alta, así que también, a veces, me lo cruzo en el micro. Y como yo soy muy bueno ( o muy tarado), le doy charla, para que no se sienta despreciado. jeje pero un día de estos, le voy a covidar un traguito de gasesosa ( con tres pastillas de Alplax 1 mg.), para que se tranquilize un poco.

    Jeje, pero bueno, por un lado los admiro, porque les importa tres pepinos lo que piensen los demás, y son re felices. Hay que aceptarlos como son.

    Mañana me compro una riñonera naranja fluor, y meto unos sanguchitos para comer en los recesos jaja.

  3. Jajaja, muy bueno Eleonel!!!

    Tenés razón, me parece que los que estudiamos carreras técnicas estamos más acostumbrados a este tipo de personajes! En electrónica hay uno que ya es casi mítico, nos tiene re podridos a varios, jeje… ya le voy a dedicar un post!! muac .. muac…

    En cambio, otras carreras, como Administración o Economía o abogacía, llenas de minas!! Por eso me busqué una novia de Adm., je!

    Che, estoy tratando de contestarte el SMS hace dos horas y no puedo, maldito Movistar, un abrazo querido, nos vemos!!!

  4. jajajaja, muy buena la pagina!!! yo estudio fisica aca en bahia. al contrario de los que muchos (la mayoria) piensan no hay tantos ñoños. seremos como 30 en toda la carrera y debe haber uno o dos nada mas y ya estan recibidos. tenemos desde el loco que es blanco porque entra temprano (antes d que salga el sol) a la uni y sale a la noche.
    yo estoy de ayudante en una materia de primero y el primer consejo que les doy a los chicos es ” si tenes un examen y una fiesta casi al mismo tiempo, no lo dudes, mamate el doble!” sino despues van a querer salir de joda y yo ya voy a ser viejo para salir con ellos!!!! jajaja. un saludo!

    1. Jaja, muy buena frase Pancho!! lamenmtablemente nunca tuve un ayudante que me dijera algo así, muy piola lo tuyo, de todas formas yo mismo seguí mis propios consejos y he vivido más noches que parciales, jeje.

      Abrazos y gracias por coemntar!!

  5. aja jajja yo estudio Ing Informática y conocí un nerdsillo de Ing Industrial….pero me enamoré completamente, no es tan exagerado como para ponerse una “riñonera”, pero es muy inteligente y me mata cuando me mira. no no nonono voy a perder la cabeza….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *